Adri Herrera fue el gran protagonista (con el permiso de otro enorme partido de Romaric) en la tarde en la que el Palencia CF volvió a ganar y dejó atrás la dinámica de dos derrotas en la que se encontraba. El delantero palentino salió desde el banquillo en el minuto 74 y revolucionó el choque. Marcó en el 76 y provocó la clara expulsión de Luis en el 85. Las malas noticias, por si no fueran pocos efectivos en la enfermería, las lesiones de Antonio Bueno y Fer Bajo (que parece menos).
Salió Jonathan Prado con su clásico 4-2-3-1. Varea, lesionado, no podía cubrir la meta, dejando su puesto al joven palentino Unai. Abel de Prado (inmenso, como casi siempre) y Antonio Bueno ocupaban los laterales. Fer Bajo y Héctor se situaban en el centro de la defensa. Por delante, doble ancla formada por Viti y Bruno, que retrasaba su posición habitual por las necesidades del equipo. El ataque lo formaban Gerard en la banda derecha, Fer Muriel en la izquierda, Vallecillo enganchando y Romaric en la punta.
El Palencia CF estuvo mucho mejor en el primer tiempo que en el segundo. Dominó, sometió y llegó. Romaric fue una pesadilla de principio a fin. En él, el cuadro morado tiene un creador y un rematador. Fabricaba jugadas y las acababa, pero el balón nunca terminaba por encontrar portería. Antes el Briviesca había avisado por medio de David, pero Unai se estiró bien demostrando que es un suplente de garantías. Juárez emulaba en la portería contraria en una buena oportunidad de Romaric.
Llegaba entonces, en el minuto 36, la lesión de Antonio Bueno, que tenía que abandonar el campo. Entraba Fer Villar, que se colocaba en el centro de la zaga, pasando Héctor al lateral. Después, de nuevo Romaric lo intentaba y Gerard se sumaba al aluvión de llegadas no concretadas. Eso sí, la primera parte acabó con la segunda ocasión del partido del Briviesca. Fernández se topaba con el palo.
Pese a que mereció marcar el Palencia CF en la primera mitad, en la segunda pegó un bajón importante. De hecho el Briviesca era el que estaba más cómodo y el que merodeaba la portería de Unai. Para colmo, Fer Bajo también se lesionaba. Gerard acabó de lateral y Abel de Prado de central, con Vidorreta en el extremo derecho.
Pero cuando peor estaba el Palencia CF, cuando la sensación era de que el Briviesca estaba más cerca del gol, apareció Herrera para rematar en plancha un gran centro de Héctor desde la izquierda. En el descuento y en superioridad numérica, Fer Muriel sentenció a pase de Vidorreta.