Diecisiete conciertos, siete actividades paralelas y 96 músicos han contribuido a que la undécima edición del Jazz Palencia Festival se haya convertido en la más «ambiciosa» de la cita.
Solo en los cinco grandes conciertos se reunieron unos 3.000 aficionados del género entre los días 9 de noviembre(Ariel Brínguez Quintet), 15 (The Dee Dee Bridgewater), 16 (Maria Schneider & ClasiJazz Big Band), 22 (Lakecia Benjamin Quartet) y 23 (Antonio Serrano, Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Antonio Sánchez).
En total, unos 6.000 espectadoras han disfrutado de todas las actividades programadas durante el mes. «La respuesta de la gente ha sido increíble, se ha llenado todo», agradeció el promotor del certamen, José Ángel Zapatero.
Entre los aspectos a destacar, Zapatero subrayó la variedad de enclaves que han acogido las actividades durante este mes. «Los seguiremos ampliando e iremos a otros más singulares donde el jazz reluce», aseguró. Por otro lado, destacó la llegada de espectadores desde diferentes rincones de la geografía nacional, en especial desde las comunidades colindantes. «Sé que ha venido bastante gente de fuera, sobre todo desde Valladolid y Madrid. Al final, hay artistas que han estado aquí que actúan en otras ciudades con las entradas por el doble de precio», afirmó, a la vez que puso en valor el ambiente «de fiesta y de música» que ha experimentado Palencia con el festival.
2025. De cara a la edición del próximo año, el promotor avanzó tener «nuevas ideas». Asimismo, también manifestó su intención de mantener, como mínimo, el mismo número de citas musicales que este año, si bien también contempla que haya «alguna más».
Por otra parte, Zapatero reafirmó su intención de que la cita «tenga su eco en la provincia», como ocurrióeste año con los conciertos deParedes de Nava, Becerril de Campos y Carrión de los Condes. «Si seguimos a este ritmo, superaremos los cien músicos seguro», concluyó.