El Ayuntamiento inyecta 6.000 euros a AFA-Guardo

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento inyecta 6.000 euros a AFA-Guardo

El Ayuntamiento de Guardo suscribe un convenio de colaboración por valor de 6.000 euros con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Guardo), reafirmando así la villa minera su «compromiso con los colectivos más vulnerables» al tiempo que reconoce la «valiosa labor» de la entidad.

El acuerdo permitirá ampliar los servicios que se ofrecen a las personas afectadas por alzheimer y sus familias, «contribuyendo a mejorar su bienestar y calidad de vida», explicó el alcalde, Juan Jesús Blanco, quien suscribió el documento con el presidente del colectivo, José Antonio Villarino. A la rúbrica asistió también la concejala de Asuntos Sociales, Rebeca Poza.

La firma representa un «paso adelante» en la lucha contra el alzheimer, pues los fondos se destinarán a financiar proyectos que promuevan la atención médica y psicológica, el apoyo a los cuidadores, la estimulación cognitiva de los enfermos y la sensibilización de la sociedad sobre la enfermedad. Y es que gracias a la colaboración entre el Consistorio y AFA-Guardo, se podrán desarrollar programas y actividades que contribuyan a mejorar la atención a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familias.