El Súper Agropal Palencia fue el primer equipo esta temporada en asaltar el fortín del Palacio de los Deportes de Cartagena. Hasta ahora nadie lo había conseguido. Y lo hizo con contundencia a base de un gran acierto en el tiro exterior. Adam Kunkel, el máximo anotador de su equipo y del partido con 25 puntos, hizo una serie de 6/10 en triples. Segundo triunfo consecutivo castellano y leonés.
El partido arrancó muy revolucionado e igualado con intercambio de canastas (6-6). Los morados se mostraban muy acertados desde la larga distancia, con tres triples casi consecutivos (6-14). El rebote era palentino y un parcial de 0-12 dio la primera ventaja importante a los visitantes (6-18). La máxima ventaja de este periodo fue de 13 puntos (7-20). No le funcionaba el tiro al Cartagena (8/14 en tiros de campo) y su técnico, Jordi Juste, empezó a mover el banquillo y, además, pidió su primer tiempo muerto para cambiar la dinámica de su equipo, encallado en ataque. Dos triples consecutivos de los albinegros les dieron aire (13-20). Van Eyck y Blat acercaron más a su equipo en el luminoso (16-21). Al final, 16-23 con una última canasta de Mballa.
Ya en el segundo cuarto, el Súper Agropal Palencia empezó mejor que su rival (2-10, de parcial) para situar el 18-33. A Jordi Juste no le quedó más remedio que solicitar un nuevo tiempo muerto al ver que los castellanos se iban de nuevo en el marcador. Blat anotó un triple para romper la dinámica negativa cartagenera. El americano Kunkel respondió con otros dos consecutivos (23-39). Pese a que los locales mejoraron en defensa, no fue suficiente. Borg puso el 30-48, que era máxima ventaja hasta el momento a falta de 2'11'' para el descanso. El partido estaba siendo muy plácido para los palentinos. A la conclusión de los primeros veinte minutos, el marcador era de 32-50. De momento, Kunkel y Borg estaban siendo los referentes en ataque con 14 puntos cada uno.
Tras el descanso, el Odilo FC Cartagena CB renació con un parcial de 10-4 (42-54), con un Jordà superlativo. Juampi Vaulet salió al rescate de su equipo (42-57). Se pasó por el ecuador del tercer cuarto con el marcador de 43-57. El guion se mantenía. Un triple del local Gil puso el 50-63 y Luis Guil pidió un tiempo muerto para evitar cualquier contratiempo. Y es que su rival parecía haber despertado de nuevo. Un triple de Hermanson acortó más las diferencias (57-67). Sin embargo Kunkel sacó el fusil para anotar dos triples consecutivos (57-75), dinamitando de nuevo el partido. Impresionante el escolta norteamericano. Y Dimitrov se sumó a la fiesta con otro triple (57-78). El parcial fue de 0-11 en los últimos instantes del periodo. Máxima renta palentina (+21).
Restaban diez minutos, pero todo parecía bendecido. Kunkel continuó con la mano caliente y aumentó aún más las diferencias (57-82). El último cuarto se convirtió en un puro trámite para los visitantes ante un Cartagena que había bajado los brazos. La ventaja llegó a ser de nada menos que 37 puntos (61-98). Al final, 67-100.