Más de 220 personas (226) pasaron ayer por el Punto de Atención Continuada de La Puebla para vacunarse contra la gripe y el covid en el que fue el primer sábado de vacunación sin cita previa. Esta campaña, que comenzó la tarde del viernes y que se extenderá entre las 9 y las 21 horas de hoy, busca facilitar el acceso a la vacunación para la población diana.
En total, 334 vecinos se han vacunado hasta el momento (ya que el viernes pasaron por el centro 108 personas), de los cuales 199 lo han hecho contra la gripe y 135 contra el covid, si bien desde el servicio de Atención Primaria de Palencia inciden en la importancia de vacunarse también contra el coronavirus. «Animamos a venir a vacunarse porque aumentamos la cobertura y nos protegemos a la vez que hacemos lo propio con los que tenemos a nuestro alrededor», señaló a Diario Palentino la directora de Enfermería de Atención Primaria, Pilar Solís.
De forma desgranada, 117 vecinos con más de 60 años recibieron la vacuna contra la gripe, así como otros 23 con factores de riesgo que también fueron vacunados. En este punto, cabe señalar que la campaña está dirigida a la población diana. A partir del puente de la Constitución, se abrirá para la población en general.
Desde Atención Primaria inciden en la importancia de vacunarse, pues, alertan, «en las estadísticas, a medida que bajamos la edad de vacunación, la tasa es menor», lamentó Solís.
Cabe señalar que la campaña se llevará a cabo también el próximo fin de semana, en el mismo horario. Así, aquellas personas que se enmarquen dentro de la población diana y no tengan agendada ya una cita para vacunarse en su centro de salud, podrán acudir a La Puebla entre las 15 y las 21 horas del viernes, así como entre las 9 y las 21 horas del sábado y el domingo.
Asimismo, Solís pide que se respeten las citas que ya estén agendadas para la vacunación en los centros de salud, a la vez que recuerda que este fin de semana está destinado a aquellos que puedanj tener complicaciones para acudir a una cita en una hora y un momento concretos.