La Alianza UPA-COAG alerta de la «entrada masiva» en los mataderos de Castilla y León durante los últimos días de corderos franceses e italianos que, a su juicio, «podrían estar llegando a los canales de comercialización sin la información suficiente al consumidor sobre la procedencia de esa carne».
Ambas organizaciones reclaman a las administraciones el «cumplimiento escrupuloso» de todas las normas relacionadas con la trazabilidad del producto y la información al consumidor, tanto de los corderos en canal como de los lechazos de asado fácil y hamburguesas de lechazo que tanto se comercializan en estas fechas.
Asimismo, exige que se «defiendan» los intereses del lechazo de Castilla y León. Para ello, piden la vigilancia de estos corderos importados que se sacrifican en los mataderos de la región y que deberían comercializarse con un etiquetado que distinga claramente su origen.
«Nos encontramos con una situación límite para los productores, que no poder competir a nivel de precios», concluye la Alianza.