La Policía Nacional ha procedido a la identificación de un varón como presunto autor de un delito de estafa mediante 'smishing' (mensajes de SMS). Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano palentino puso a la venta su moto mediante una app, por lo que recibió una llamada telefónica, donde su interlocutor le manifestó estar interesado y acordaron la venta de la misma.
El denunciante le requirió el ingreso en una cuenta bancaria de 300 euros a modo de reserva, manifestando el supuesto comprador que prefería pagarle con tarjeta ya que por la transferencia le cobraban comisión. Momentos después recibió en su móvil un SMS haciéndose pasar por su entidad bancaria, indicándole que para enviar los 300 euros al número de teléfono de su interlocutor debería utilizar el código facilitado.
La Policía Nacional recuerda que no se debe hacer caso de este tipo de mensajes, ni pinchar ningún enlace, como tampoco facilitar dato alguno de nuestras claves y cuentas bancarias. En caso de duda, contactar con la entidad bancaria personalmente.