Un español muerto en la discoteca de Santo Domingo

Agencias
-

Otro ciudadano con la misma nacionalidad se encuentra desaparecido tras el colapso del techo del local. La tragedia deja al menos 221 fallecidos

Los rescatistas descartaron la posibilidad de encontrar supervivientes. - Foto: Reuters

Las malas noticias continúan llegando tras el derrumbe de una discoteca en Santo Domingo (República Dominicana). Un ciudadano con doble nacionalidad, dominicana y española, fue hallado muerto y otro se encuentra desaparecido tras el colapso del techo del local en la capital del país, tragedia que ya ha dejado al menos 221 muertos, según informaron ayer fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Desde el departamento dirigido por el ministro José Manuel Albares precisaron que el Consulado General está en contacto con las familias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentó el fatal suceso y se mostró «profundamente conmocionado». «En estos momentos de dolor, mi solidaridad y la de los españoles está con las familias de las víctimas y con el pueblo dominicano», expresó en un mensaje publicado en X.

En lo que representa una de las peores tragedias en el país caribeño en las últimas décadas, las autoridades descartaron ayer la posibilidad de que haya supervivientes.

«Hicimos todo el levantamiento y lo ocurrido real y efectivamente afecta a la sociedad dominicana», agregó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez.

«Estamos incrementando nuestra capacidad para entregar los cuerpos. Cada uno de ellos requiere un proceso exhaustivo de necropsia, lo que toma tiempo, pero estamos obteniendo resultados en tiempo récord», afirmó.

Entre las víctimas extranjeras, también figuraron dos franceses, un italiano y un haitiano, según el Instituto de Ciencias Forenses.