La Policía Nacional detiene al presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido sobre una mujer de 83 años.
El delincuente aprovechó el momento en que la mujer iba a entrar en el portal de su domicilio y que no había nadie cerca, para empujar violentamente a la mujer contra el cristal del portal y arrancarle de un tirón su bolso. Por fortuna, la víctima no sufrió lesiones.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado día 09 de agosto, y de inmediato se procedió a la búsqueda del presunto autor tanto por Policía Nacional como por Policía Local, si bien no pudo ser localizado en ese momento con las características aportadas por la víctima.
Dos horas después de los hechos, un ciudadano ejemplar encontró el bolso e hizo entrega del mismo a la Policía Local. De su interior solo faltaba la cartera con su documentación y 40 euros, continuando en el bolso el teléfono móvil y un sobre que contenía 700 euros que acababa de sacar la víctima en una entidad bancaria.
La Policía Nacional tras sus gestiones de investigación y con la colaboración de testigos que presenciaron la huida del autor, procedió a la detención de un hombre de 43 años, que cuenta con varios antecedentes por otros delitos contra el patrimonio, como presunto autor de los hechos. Además, recuperó la cartera sustraída de la víctima con su documentación y finalmente el detenido fue puesto a disposición judicial el pasado día 13 de agosto.
Desde la Policía Nacional han agradecido la excelente y ejemplar colaboración ciudadana en Palencia, gracias a la cual se contribuyó a determinar la autoría de los hechos y a recuperar los efectos sustraídos, incluyendo el sobre con 700 euros.