Tiene tirón desde que se inició en 2012 hace ahora once años y los palentinos no dudaron en echarse a la calle y patear las principales zonas comerciales de la ciudad. En ellas, 83 establecimientos inscritos en la presente edición de la Showpping Night -algunos engalanados para la ocasión con globos, carteles y buen género en la vía pública al margen del escaparate- se conjuraron para realizar una amplia elección de ofertas y promociones especiales que completaron una atractiva noche de compras, que ya se inició mediada la tarde. La prórroga de la apertura hasta las 23,30 horas atrajo numerosa clientela en torno a varias actividades paralelas, que también contribuyeron a dinamizar el sector hostelero con mucha clientela durante el evento y un gran buen ambiente callejero
La inauguración de la actividad comercial se realizó junto al parque de del Salón y el inicio de la calle Mayor, en la que se llevó a cabo un corte de cinta, el lanzamiento de una colección de confetis como si celebrara la victoria de cualquier final de una competición deportiva de renombre y la actuación de una decena de integrantes de la Escuela de Baile Smile. En suma, valió la pena la implicación del Ayuntamiento, la Asociación Centro Comercial Palencia Abierta y la Federación del Comercio de Palencia (Fecopa) en una actividad especial con música en varios puntos. A las 19,30 horas, los alumnos de la Escuela de Rock de la ciudad ofrecieron sus progresos a un público entregado en la plaza Mayor.Poco después, desde las 20 horas entraron en acción Dabutti, en la calle Mayor a la altura del número 138, y Barlovento, en la misma arteria principal junto al portal 56. A las 21,15 horas tomó el relevo la Charlotte Blues Band, ubicada en la calle Juan de Castilla.
Las calles de Colón, Cirilo Tejerina -desde Becerro de Bengoa- y Don Sancho, junto a los Cuatro Cantones, se cortaron al tráfico, y en esta última zona algunos comerciantes añadieron al ambiente festivo un castillo gigante para entretener a los más peques y la actuación del cantante Álvaro Medrano en un improvisado escenario. Asimismo, en la calle Mayor, se instalaron diversos puntos informativos de la Asociación contra el Cáncer, la Asamblea Provincial de Cruz Roja y la Asociación de Discapacidad Física y Psíquica Acremif.
De tiendas con fiesta mayor nocturna - Foto: Óscar Navarro«Se trata de un homenaje recíproco, a los vendedores y a los consumidores en un horario distinto y más atractivo, demostrando que somos un gran centro comercial abierto, con productos que son de calidad y a la altura de lo que se puede encontrar en cualquier ciudad», explicó ayer la alcaldesa, Miriam Andrés.
«La ciudad es una fiesta que nos implica a todos y se crea ambiente y ganas de comprar. El objetivo, como cuando abrimos nuestros negocios cada día, es ofrecer lo mejor y sensibilizar al consumidor de la importancia de mantener el comercio de proximidad que da vida a la ciudad además de consolidar una imagen de calidad», agregó María José López, presidenta de la Asociación Centro Comercial Palencia Abierta.
«Se trata de una actividad que lleva mucho tiempo desarrollándose con el empuje e implicación de los comercios, que se engalanan y ofrecen buenos precios, productos y actuaciones. Desde 2012, un día en el que parecía que no pasaba nada, de repente se convirtió en una fiesta con calles llenas y gente con ganas de comprar», añadió la concejal de Impulso Económico, Judith Castro.