Dice el tango que veinte años no es nada y usted los cumple como matador este 2024 ¿Está de acuerdo?
Parece que fue ayer, pero por suerte o por desgracia he podido vivir de todo en esta bonita carrera. Y la verdad es que no lo cambiaría por nada del mundo, que es tanto como decir que estoy feliz y satisfecho con todo lo conseguido, e incluso con todo lo que he tenido que sufrir también.
Sufrimientos los ha habido y alguno en forma de percance, como los de Sotillo de la Adrada y Alicante, que a punto estuvieron de costarle la vida
En mi larga trayectoria ha habido triunfos y mieles, pero también sufrimientos y hieles. El toreo es así y esa es la percepción con la que tenemos que mirar esta profesión, ni más ni menos.
La temporada la iniciará en Hellín. Además, volverá a Madrid y hará doblete en su Maestranza querida, todo ello con nuevo apoderado
Llevaba muchos años en la independencia, que es muy dura, y al verme un poquito estancado opté por otro tipo de apoderamiento. De tal forma, que este año iré de la mano de Tauroemoción, con Alberto García a la cabeza. Un hombre que va subiendo, que está haciendo las cosas genial y un gran trabajador. Eso es lo que busco, gente de mi condición, que quiere seguir creciendo y que día a día hace lo imposible por conseguir esas metas y esos objetivos que te marcas.
«Si he perdurado ha sido por matar todo tipo de encastes» - Foto: Sara Muniosguren
Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino