Juventud y belleza para representar al pueblo

Noelia Tadeo
-

Desde el pasado viernes Herber Rodríguez y Mara Pérez se han convertido en el caballero y la dama de los festejos patronales

Juventud y belleza para representar al pueblo - Foto: DP

Es cierto que cada nueva edición de las fiestas patronales es especial, pero este 2023 lo ha sido aún más si cabe para Mara Pérez y Herber Rodríguez, la dama y el caballero de los festejos en honor a Nuestra Señora y San Roque de Cervera de Pisuerga.

Cumplir la mayoría de edad implica convertirse en representante de la belleza y la juventud y esta pareja ha sabido hacerlo a la perfección desde el viernes pasado, cuando fueron proclamados.

Para Mara Pérez es «un honor representar a Cervera de Pisuerga» porque «queda marcado en la historia de todo el pueblo», mientras que Herber Rodríguez siente que ser caballero «es algo emocionante e imponente».

Juventud y belleza para representar al puebloJuventud y belleza para representar al pueblo - Foto: DP Mara no esperaba la elección, pero Herber sí y ambos aceptaron el encargo sin complicaciones y con muchas ganas de ser unos representantes inigualables. 

Disfrutar de cada actividad es algo que ya han hecho hasta hoy, pero que todavía tienen que seguir haciendo hasta que el entierro de la trucha y la traca final marque que las fiestas han llegado a su fin.

Aunque son muchos los actos programados, Mara Pérez asegura que su momento favorito son «las noches», con sus verbenas, djs y discomóviles.

 Sin embargo, este año está emocionada por «vestir el traje regional» ya que desde que era niña no lo luce y lo volverá a hacer hoy para acudir a la misa de la patrona. 

Por su parte, Herber Rodríguez se queda con el ambiente, pues «Cervera es un pueblo alegre y acogedor». Aunque entre todas las actividades, sin lugar a dudas, su favorita son los bolos.