EL VIII Festival de Danzas Feria Chica reunió ayer a siete formaciones de la capital que reivindicaron y pusieron en valor la música y el baile tradicional. Tras partir desde el parque del Salón y recorrer la calle Mayor, llegaron a la plaza Mayor para ofrecer una actuación que fue buena muestra del folclore y el patrimonio cultural que atesora Palencia y Castilla.
Los danzantes de Aires palentinos interpretaron la jota de Cobos de Cerrato y El Rigodón de Villalcázar de Sirga, mientras que el grupo Zascandil mostraron al público la jota de Abastas. Por su parte, la asociación cultural etnográfica San Antonio bailó La rueda de Brañosera y la jota de Guaza, mientras que el grupo Jorge Manrique interpretó la de Labradores y Velilla.
Tres grupos de danzas más se dieron cita en la plaza Mayor. El del barro del Cristo optó por Marinero y Montañas de Santander; mientras que la agrupación folclórica Reino de Castilla optó por Saldañesa y Liébana. La formación del barrio del Ave María bailó el de la Pata y la de Guaza
En definitiva, todo un despliegue de música tradicional que sirvió también a los organizadores para agradecer al Ayuntamiento la programación de esta música en las fiestas y reivindicar un papel importante en las de San Antolín.