La Asociación de Autoescuelas de Palencia, entidad que agrupa en la actualidad a 14 de las 17 autoescuelas palentinas, presentó en 2022 ante los Juzgados de Palencia una querella en la que acusaba a la Jefatura de Tráfico en su conjunto y a sus máximos responsables de diversos delitos tales como prevaricación administrativa y falsedad documental, según han explicado desde la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de un comunicado.
La querella estaba especialmente dirigida contra el Examinador-Coordinador de la Jefatura de Tráfico al que acusaban, entre otras actuaciones, de cometer tratos vejatorios, humillantes y discriminatorios contra las autoescuelas asociadas. El Auto que ha dictado el Juzgado de Instrucción Nº7 de Palencia el pasado miércoles ha dispuesto el sobreseimiento provisional de la citada denuncia y el archivo de las actuaciones por las razones siguientes.
El Juzgado afirma que los supuestos delitos expuestos en la querella carecen de especificación, de justificación que encaje en algún tipo delictivo concreto e, incluso, de orden en su exposición. El mismo Juzgado concreta en su Auto que no aprecia conducta alguna por parte de la Jefatura de Tráfico susceptible de encajar en el delito de prevaricación administrativa, solo suposiciones o especulaciones por parte de la Asociación de Autoescuelas.
Por todo ello, el referido Juzgado ha acordado decretar el archivo de las actuaciones "por no resultar justificada la perpetración de delito alguno a través de las conductas denunciadas