Los diez lugares de Claudio Merino: Apegado al baloncesto

César Ceinos
-

Destaca lugares de la capital vinculados al deporte de la canasta

Los diez lugares de Claudio Merino: Apegado al baloncesto - Foto: DP

Los diez lugares de Claudio Merino Gutiérrez, coordinador de base del Zunder Palencia

PASIONES: Explica que le gusta el pádel, la gastronomía tradicional, disfrutar del entorno y pasar el tiempo en compañía de sus amigos.

TRAYECTORIA: Primero fue entrenador-ayudante de diferentes equipos de baloncesto de base y, posteriormente, pasó a ser primer técnico. En 2017 hizo el curso de entrenador superior de baloncesto y hace dos años fue nombrado coordinador de base. En la última temporada compaginó la coordinación con los entrenamientos de jóvenes.

1. Colegio Ramón Carande. «Es el centro escolar donde he pasado toda mi infancia, donde hice mis primeros amigos y donde me fui desarrollando como persona. Además, destaco que fue el lugar en el que me adentré en el mundillo del baloncesto.Empecé cuando estaba en sexto de primaria a jugar con mis amigos del colegio y, con el paso del tiempo, esta afición pasó a ser mi profesión. Dejé el fútbol, donde era portero, y me pasé al deporte de la canasta.Seguramente sea una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida».

2. Parque Azul. «En este punto de la capital se une el sitio donde viví de pequeño, la calleTello Téllez y el lugar donde jugué un montón de tiempo con mis amigos. Además, está muy cerca del instituto Trinidad Arroyo, que fue donde estudié mi segundo ciclo, y mis padres se compraron otro piso en esta zona. Enlaza mi pasado infantil al ser el espacio donde me pegué mis primeros golpes con todo el apartado social de mi vida». 

3. Ampudia. «Es mi pueblo, en el que he vivido con mis abuelos, donde he tenido mi primera peña y he salido por primera vez de fiesta. Por otro lado, he descubierto lugares maravillosos, como el castillo y todo el contexto de la localidad, que es muy bonita.De hecho, Ampudia es conocida por ser uno de los lugares más bellos de la provincia y, además, forma parte de la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España.

4. Colegio Marista Castilla y su pabellón deportivo. «Actualmente es el lugar donde invierto todas las horas de la semana. Es el sitio en el que más tiempo estoy, tanto con compañeros de trabajo como con la familia.Mi padre siempre está conmigo para echarme un cable. Allí disfruto mucho del baloncesto y, sin duda, he vivido momentos inolvidables. Uno de ellos fue la Final Four que jugamos con los chicos del 2005. Hubo una mezcla de trabajo y disfrute máximo porque metimos a más de 1.000 personas en el colegio para que vieran un partido de chavales que habían estado mucho tiempo en el centro escolar. Fue increíble».

5. Zona del Seminario. «Es un lugar en el que me he divertido mucho con mis amigos en un buen ambiente. Nuestras primeras copas nos las tomamos en esta zona. Además, cuando empezamos a salir por la noche comenzamos a conocer gente nueva».

6. Monte el Viejo. «Se trata de un gran espacio natural donde se pueden hacer muchas actividades. Además, cuando éramos pequeños siempre nos llevaban de excursión. Después, he hecho alguna carrera de orientación y he podido disfrutar de la piscina, pero también de muchos momentos de charlas con mis amigos, especialmente cuando alguno estaba preocupado y nos subíamos para pasar allí la tarde tomando algún que otro porrón. En definitiva, es un buen lugar que engloba muchas opciones, entre ellas ver lo bonita que es la ciudad en la que vivimos aunque en ocasiones no se diga».

7. Plaza de España. «Creo que es el lugar en el que he vivido el mejor momento de la historia del baloncesto palentino, la celebración del ascenso del Zunder Palencia a la Liga ACB. Ver la plaza llena de palentinos coreando el nombre del equipo es muy emocionante y ojalá haya una segunda ocasión».

8. Pabellón municipal de deportes. «En este lugar he podido ver cómo se trabaja en un equipo profesional del baloncesto porque tuve la oportunidad durante dos años de estar con el primer equipo. Soy del Zunder Palencia a muerte, pero también soy aficionado madridista y en La Caldera de Castilla pude disfrutar de cerca del equipo de mi infancia. Además, ha sido muy bonito ver a clubes como el Barcelona, Unicaja,Valencia o Murcia y no he visto mejor baloncesto que en el pabellón, donde también hemos ganado la Copa Princesa.

9. Canal de Castilla. «Esta infraestructura la he recorrido en infinidad de ocasiones con mi padre. Somos aficionados a la pesca y he echado muchas horas buscando cangrejos. También es uno de los lugares turísticos emblemáticos tanto de la ciudad como de la provincia».

10. Mesón de Tariego de Cerrato. «Considero que en estos momentos es el mejor lugar palentino para disfrutar de una comida familiar, con los amigos o con la pareja. Si valoras un poco todos los apartados, tanto el económico como los alimentos que te pueden ofrecer, me parece que es un restaurante muy interesante. Se come muy bien y, además, los postres son súper ricos».