Un policía fuera de servicio detiene a un hombre por viogen

ICAL
-

El agente intervino al observar la agresión y ayudó a proteger a la víctima, de 31 años

Un policía fuera de servicio detiene a un hombre por viogen - Foto: DP

Un agente de la Policía Local de Palencia fuera de servició intervino ayer por la tarde en la calle Labrador por un presunto delito de violencia de género. El agente observó una agresión en curso y, tras confirmar la situación, actuó de inmediato para proteger a la víctima y proceder a la detención del agresor, varón de 32 años. Posteriormente solicitó refuerzos de sus compañeros de servicio para completar el operativo. La víctima, mujer de 31 años, recibió atención en el lugar y se activaron los protocolos habituales para garantizar su seguridad y bienestar. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales. 

Además, varias dotaciones de la Policía Local acuden a las 2.51 horas a la calle Becerro de Bengoa, tras recibir un aviso del 1-1-2 informando de que un varón causó daños en un cajero. Los agentes localizaron en el lugar al hombre, de 38 años, que no portaba documentación, por lo que los efectivos decidieron trasladarle a dependencias policiales para su investigación. Los agentes le incautaron un destornillador con el que presuntamente había causado daños en dos de los cajeros y se le instruyeron diligencias por los daños causados. 

Finalmente, a las 13 horas, el Departamento de Objetos Perdidos de la Inspección de Policía Local y tras las oportunas comprobaciones, hizo entrega a su propietario de la cantidad de 800 euros que habían sido entregados por un vecino a la Policía Local el pasado viernes 29 de noviembre.