Lourdes Posadas, bronce en el Nacional

diariopalentino.es
-

Lourdes Posadas, con la medalla de bronce, junto a su entrenador, Héctor Bartolomé.

Lourdes Posadas Montoya, la judoca palentina del Club Fujisan-Kárate Palencia, obtuvo una nueva medalla en una competición de alto nivel, esta vez de bronce, en la fase final del Campeonato de España sénior de Karate que se disputó la localidad manchega de Ciudad Real.

La selección castellana y leonesa de kárate que se desplazó a tan importante cita contaba con la presencia de cuatro competidores del Club Fujisan. Pudieron ser cinco, pero por problemas personales no pudo viajar Tamara de la Encina, que en su palmarés ya cuenta con éxitos nacionales.

Todos ellos se ganaron su pase a la fase final del Campeonato de España tras conseguirlo en el sector celebrado en Valladolid el pasado 22 de febrero.  Iván Antón Martínez (kumite -75 Kilogramos), Ana Laura Díez Monge (kumite -68 Kilogramos) y Claudia Ochagavías Recio (kumite -50 Kilogramos) no tuvieron opciones a luchar por las medallas en una competición de altísimo nivel.

Mientras tanto, Lourdes Posadas Montoya iba ganando todos sus combates situarse en las rondas finales, donde sucumbía ante las que, a la postre, serían las finalistas del Nacional, las baleares Cristina Ferrer e Irene Colomar, aunque por ajustados marcadores de 3-1 y 1-0. Aunque parezca una paradoja, su actuación con esta medalla de bronce, por la forma de producirse, dejó a la campeona palentina más satisfecha de su actuación que el año pasado en este Campeonato de España, en el que obtuvo la medalla de plata.

Una nueva medalla, por lo tanto, para Lourdes Montoya, para el Kárate palentino y para Castilla y León que obtuvo tres medallas, todas de bronce, en este Campeonato nacional, lo que demuestra la dureza de la competición y la dificultad de conseguir una presea a este nivel.