España Vaciada se presentará en la circunscripción de Palencia en las próximas elecciones generales del 23 de julio. La coordinadora general de España Vaciada, Inmaculada Sáenz, explica que este proyecto político se desarrolla por provincias, y cada una de ellas, tiene la opción de concurrir como partido político propio, manteniendo las siglas con las que se han creado, o bajo las de España Vaciada.
Detalla que "cada marca tiene una progresión diferente, en cada provincia se analiza con que marca se siente más identificada la sociedad para obtener un mayor respaldo del votante", por lo que, "al final, se trata de obtener los mejores resultados y seguir haciendo crecer el proyecto en cada territorio, y con los resultados obtenidos se encaminarán después en el trabajo conjunto hacia el mismo objetivo, que es el cambio del modelo de desarrollo del país, para otorgar oportunidades, recursos y servicios a las personas y poblaciones que viven en las zonas más despobladas, abandonadas y olvidadas por las instituciones durante décadas, condenadas a ser territorios de sacrificio para el desarrollo de otros lugares, y con un grave problema de despoblación que debe ser acometido como prioridad desde las diferentes instituciones del país".
"Como ni unos ni otros gobiernos, de derechas y de izquierdas, han solucionado este grave problema, este proyecto en ámbito político desde nuestras plataformas y entidades ciudadanas debe seguir avanzando, creciendo y consolidándose", ha afirmado Sáenz.
Además se presentará en Salamanca, Burgos y León y también está trabajando para presentarse en Valladolid, Asturias, Toledo y La Rioja. En la federación España Vaciada están Soria ¡YA!, Teruel Existe y Aragón Existe.