¡VP! denuncia el corte de acceso a las zonas verdes

DP
-

Opinan que "la imagen que se proyecta de cara al visitante no es buena, y esto puede tener repercusiones negativas para la ciudad"

¡VP! denuncia el corte de acceso a las zonas verdes

El partido político ¡Vamos Palencia! ha expresado su preocupación por la situación en la que se encuentran varios accesos a zonas verdes de la ciudad, que permanecen cortados en plena temporada turística. La formación política critica la falta de previsión en las obras de mantenimiento y accesibilidad que afectan a espacios emblemáticos como la ribera del Carrión, la Isla Dos Aguas en su acceso por la avenida Castilla y en el acceso a la zona deportiva por el Paseo la Julia.

Desde ¡Vamos Palencia! se subraya que estas obras, que en algunos casos llevan desarrollándose durante varios meses, "han generado un malestar considerable entre residentes y visitantes, quienes ven restringido su acceso a estas áreas sin que se observe un progreso evidente en los trabajos".

"Se hace difícil vender turísticamente una de las enseñas de la ciudad, como son nuestras zonas verdes, cuando en plena temporada turística se dificulta el acceso a las mismas", señaló el portavoz del partido.

Asimismo, la formación política se cuestiona si los motivos detrás de estas restricciones están debidamente justificados o si se trata simplemente de una falta de previsión en la planificación de las obras. "La imagen que se proyecta de cara al visitante no es buena, y esto puede tener repercusiones negativas para la ciudad", añadió el portavoz.

Actualmente se encuentran cortados accesos a la ribera del Carrión a la altura del Puente de Hierro y Puentecillas, la pasarela peatonal que da acceso a la zona deportiva de la Isla Dos Aguas y la pasarela peatonal que da acceso a la Isla Dos Aguas a la altura de San Miguel.

¡Vamos Palencia! hace un llamado a las autoridades competentes para que se tomen medidas que permitan reabrir los accesos a estas zonas verdes y se garantice una mejor gestión de las obras públicas, especialmente durante los períodos de alta afluencia turística. El partido también exige una mayor transparencia en la comunicación de los plazos y justificaciones de las obras, ya que desconocen los motivos. "Hay que evitar el deterioro de la imagen de la ciudad en lo posible y asegurar que tanto residentes como turistas puedan disfrutar plenamente de los espacios verdes de Palencia, especialmente en los períodos estivales", recalcó el partido.