Dos sirenas palentinas

David Correia
-

Sandra Santos y Andrea Domingo tomaron parte en el Campeonato de España Absoluto

Dos sirenas palentinas - Foto: DP

Como peces en el agua. Dos sirenas palentinas, Sandra Santos Martínez, del CN Parquesol, y Andrea Domingo Ruiz, del CN Palencia, tomaban parte la semana pasada en el Campeonato de España Absoluto de Invierno celebrado en Madrid, donde compitieron al lado de las mejores nadadoras del panorama nacional.

Andrea Domingo, nacida en el año 2009, participaba en una prueba, el 100 metros braza, siendo quincuagésima octava de 64 nadadoras en la clasificación de la ronda preliminar, no pudiendo avanzar a la final. La palentina marcó un tiempo de 1:15.79.  En esta modalidad Jimena Ruiz, del Real Canoe NC, acabó proclamándose campeona de España (1:05.98), siendo segunda María Romanjuk, del CN Terrassa (1:06.65), y tercera Isabel Fernández, también del Real Canoe NC (1:08.09).

SANDRA SANTOS. Por su parte, Sandra Santos, nacida en el año 2010, tomaba parte en cuatro pruebas. Especialmente destacada fue su actuación en el 400 metros estilos, en el que hacía la mejor marca de Castilla y León de 14 años, con 5:11.05 (la anterior estaba en 5:12.24). En dicha prueba, terminó vigésima segunda en la ronda preliminar, no pudiendo alcanzar una final en la que se impuso Emma Carrasco, del CN Sant Andreu (4:33.28).

En el caso del 200 metros estilos, Sandra era cuadragésima en la ronda preliminar, cosechando una marca de 2:28.49 insuficiente para plantarse en la final. Lo normal en nadadoras de tan corta edad en un Campeonato de España Absoluto de Invierno. Emma Carrasco también fue la campeona, en este caso con 2:09.19.

Aun así, todavía restaban dos pruebas más. Por un lado, el 50 metros braza, en el que la palentina fue quincuagésima tercera en la serie preliminar con un tiempo de 34.41. Jimena Ruiz acabó resultando campeona con 30.48. 

Por otro lado, y por último, Sandra nadaba el 50 metros mariposa, terminando septuagésima novena en la ronda preliminar. En este caso, la palentina firmaba una marca de 30.02. Kylie Jacqueline Masse se llevó la medalla de oro con 26.24 (récord del campeonato).

Una experiencia más que suman estas dos sirenas moradas, Sandra y Andrea, firmes promesas de la natación palentina.