El Ayuntamiento cortará los postes de recarga de vehículos

DP
-

Los postes que dependen del Ayuntamiento quedarán inoperativos a partir del próximo 1 de agosto y supondrá un ahorro de 64.439 euros para las arcas municipales

El Ayuntamiento cortará los postes de recarga de vehículos - Foto: EVA GARRfIDO

El Ayuntamiento de Palencia cortará a partir del próximo jueves, 1 de agosto, el suministro eléctrico de los postes de recarga de vehículos. Por lo tanto, quedarán inoperativos los postes que hasta ahora financiaba el Consistorio y la carga de vehículos eléctricos dejará de ser gratuita en la ciudad. Así lo anunció esta mañana el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Carlos Hernández, quien quiso puntualizar que esta acción se enmarca dentro de las medidas de contención del gasto que se están adoptando por parte del equipo de gobierno municipal. 

En este sentido, el concejal de Hacienda explicó que su puesta en marcha supondrá un ahorro para las arcas municipales de 64.439 euros que, hasta la fecha, eran abonados íntegramente por el Ayuntamiento de Palencia al ser este suministro gratuito para los usuarios. 

No obstante, Hernández quiso dejar claro que desde el Consistorio capitalino ya se está preparando la correspondiente concesión para instalar por la ciudad de Palencia otro tipo de postes de recarga.