Los alumnos de 5ºA de primaria del Colegio Castilla y León de Aguilar han estado pasando la semana en el CRIE (Centro Regional de Innovación Educativa) de Cervera.
Así, según ha expresado Cristina Rozas, directora del centro aguilarense «los niños han estado de lunes a viernes relacionándose y conviviendo con otros chicos y chicas de su edad para realizar y vivenciar actividades educativas de tipo práctico, experimental e innovador en un entorno privilegiado como el que ofrece la comarca de la Montaña Palentina».
En este punto, hemos de recordar que la función del CRIE es innovar, completar y compensar la formación de los pequeños, ampliando la acción educativa que se realiza en los centros de su ámbito de actuación, colaborando en optimizar el desarrollo curricular. También se encuentra entre sus objetivos relacionar a los jóvenes de la provincia procedentes de distintos municipios, de hecho, en esta ocasión los alumnos del Colegio Castilla y León han estado trabajando junto a los de Venta de Baños. «El tema abordado ha sido la prehistoria», ha concretado Cristina Rozas, que considera muy positiva esta experiencia porque «facilita la educación integral potenciando actividades que favorecen la sociabilidad y la convivencia, y apuestan por la innovación educativa desde su vertiente metodológica y tecnológica».
Así, entre otras cosas, los niños han visitado la Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudá y también se han acercado hasta el Museo de Altamira, situado en la vecina Comunidad de Cantrabria.
La próxima semana serán los alumnos de 5ºB los que, junto a los estudiantes de Villamuriel, disfruten de esta experiencia en el CRIE de Cervera.