El judoca español Fran Garrigós ha comenzado con victoria su andadura en el judo de los Juegos Olímpicos de París al imponerse en los octavos de final de la categoría de -60 kilos con mucho sufrimiento al belga Jorre Verstraeten, mientras que Laura Martínez se ha clasificado para octavos en -48 kilos.
El madrileño, actual campeón de Europa de la categoría y campeón del mundo en 2023, ha tenido mucho trabajo en su estreno en su tercera cita olímpica y no ha podido llevarse la victoria en el tiempo reglamentario y ha tenido que esperar al 'Golden Score' para acabar, por 'waza-ari', con su rival tras casi siete minutos de combate. Su siguiente rival para entrar en la lucha por las medallas será el complicado japonés Ryuju Nagayama.
Por otro lado, su compatriota Laura Martínez ha avanzado a octavos de final en los -48 kilos después de derrotar con autoridad a la chilena Mary Dee Vargas Ley, a la que ha dominado prácticamente de principio a fin para ganar también por 'waza-ari'. Ahora, la madrileña intentará meterse en cuartos derrotando a la serbia Milica Nikolic.