Mañana domingo se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una iniciativa con la que Chocolates Trapa comparte filosofía integradora: el 5% de su equipo lo forman personas con discapacidad, frente al 2% al que la ley obliga a las empresas de más de 50 empleados, según indica la empresa chocolatera.
Para ello, la firma palentina apuesta además por el empleo estable, de calidad y paritario: de los 147 empleados, 144 son indefinidos; la mitad hombres y la mitad, mujeres, como ya publicó este periódico recientemente. A ellos, se suman 30 contrataciones más actualmente por necesidades de la campaña navideña, lo que en conjunto convierte a Chocolates Trapa «en un motor laboral y económico muy importante en la región».
Las ventas de la campaña de Navidad permiten a la compañía una previsión de cierre del año muy positiva, hasta superar los 33 millones de euros. Rubén Gil, director de RR.HH. de Chocolates Trapa, resalta que «existe un fuerte compromiso de la propiedad en este sentido: uno de nuestros pilares es el compromiso social». «Y queremos seguir avanzando. Animo a todas las empresas a que avancen en medidas de incorporación de personas con discapacidad. Son personas que están acostumbradas a superar retos en su día a día, y queremos que nos contagien ese espíritu de superación y ese entusiasmo», añade.
CONSOLIDACIÓN. Tras la consolidación de empleo, unida a su buena marcha económica -la empresa experimentó un incremento de las ventas de los 1,5 millones de euros en 2013 a los 26,9 millones de euros en 2022, con una previsión de crecimiento del 22 %, hasta superar los 33 millones de euros, a cierre de 2023-, «hacen que Chocolates Trapa represente un importante motor económico en Castilla y León».
Actualmente, la empresa 100% española cuenta con más de 120 distribuidores en el país, presencia en 50 países y cerca de 300 referencias en su catálogo.