Nuevas afectaciones al tráfico por las obras del AVE

ICAL
-

La calzada sentido Santander se reducirá a un carril al sur de las proximidades de Palencia durante aproximadamente un mes y medio

Nuevas afectaciones al tráfico por las obras del AVE - Foto: Sara Muniosguren

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif Alta Velocidad, avanza en la construcción de la nueva Línea de Alta Velocidad (LAV) Palencia-Aguilar de Campoo, en el acceso sur a la capital.

Este tramo se extiende desde el sur de la ciudad hasta el término municipal de Villamuriel de Cerrato. Los trabajos para la ejecución de un paso inferior en la línea bajo la autovía A-67, a la altura del kilómetro 5,7, avanzan a una fase que requiere un mayor ancho de ocupación de la plataforma de la autovía, para poder construir el tablero de la nueva estructura.

De esta forma, desde las 8.00 horas del próximo lunes 15 de julio, la calzada derecha, sentido Santander, pasará a tener un solo carril en el entorno del mencionado kilómetro 5,7, en las proximidades al sur de Palencia.

Esta fase de las obras y de la afectación al tráfico está previsto que dure aproximadamente un mes y medio. Debido a las puntas de intenso tráfico por los movimientos vacacionales que se realizarán en esta época del verano, se pueden producir retenciones de vehículos en la A-67, por lo que se recuerda a los usuarios que extremen las precauciones y sigan los consejos de la Dirección General de Tráfico.