El último pleno extraordinario que se celebró en la localidad norteña de Polentinos contó con la presencia de todos sus vecinos. El motivo fue rechazar de forma unánime la propuesta realizada por la Junta Vecinal de Arbejal de adherirse a su municipio.
El PP y el PSOE se opusieron a esta decisión al entender que «como ellos son muchos más vecinos, la alcaldía quedaría en sus manos y a eso nos negamos» han destacado desde el Ayuntamiento de Polentinos. «Al pleno asistieron todos los vecinos, porque todos estamos en contra de que Arbejal gobierne nuestro Ayuntamiento. Además mejor que estamos, no nos vamos a poner» han insistido representantes del equipo de gobierno del Consistorio norteño.
Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de Arbejal, Francisco Javier Merino, de Solución Independiente considera que esta decisión se debe a un malentendido «aunque nosotros seamos más, eso no significa que asumamos la alcaldía, en ningún momento hemos contemplado esa posibilidad» ha manifestado a la vez que no descartan reunirse de nuevo con los representantes de Polentinos «porque creemos que no lo han entendido bien, no hay nada concreto, ni cerrado» añade.
Cervera. Con respecto a este asunto, el alcalde de Cervera, Urbano Alonso califica de «irresponsabilidad, por parte de Solución Independiente gastar en esta propuesta fondos públicos que no tienen» ha manifestado. Urbano Alonso considera que se trata de una «maniobra política para hacerse con el Ayuntamiento de Polentinos que les ha salido mal, sobre todo porque Polentinos no quiere» añade.
Por su parte, Alonso ha destacado además que para que Arbejal quiera segregarse del Ayuntamiento de Cervera, primero «lo tenemos que aprobar en nuestro Consistorio, y en caso de que aceptáramos, luego se lo tendría que aprobar la Junta de Castilla y León que ya les han asegurado que no iban a dar el visto bueno» concluye.
Por otro lado, hay que destacar que este tema ocupó gran parte de la sesión plenaria extraordinaria que se ha celebrado recientemente en el Ayuntamiento , pero no fue el único asunto que trataron. Abordaron además la propuesta de aglutinar la partida correspondientes de Planes Provinciales de la Diputación Provincial del año pasado, que asciende a 14.000 euros con la que les corresponde para este ejercicio, por valor de 15.022 euros. Una inversión que destinarán a obras de mejora y pavimentación en la calle Real de la localidad en una segunda fase. «El año pasado no se acometió la obra porque a la empresa adjudicataria no le compensaba, por eso hemos tenido que esperar la partida de este año para hacerlo de una sola vez» matizan desde el Consistorio de Polentinos. Los pastos en el municipio y la dotación de mobiliario a una casa rural que alquila el propio Ayuntamiento fueron otros de los temas que se trataron en el pleno.