Un verano repleto vivencias

DP
-

Este año, el Don Bosco 2024 y el Rural TOSI reunirán a más de 250 participantes de Villamuriel y Astudillo en las jornadas de verano

Algunas actividades de los campamentos - Foto: DP

Los campamentos urbanos Don Bosco 2024 y Rural TOSI 2024 han llegado a su ecuador. A lo largo de este verano, reunirán a más de 250 menores en Villamuriel y Astudillo al cuidado de un equipo de profesionales y de voluntarios que optan por el tiempo libre educativo. Asimismo, «se van a reinventar, como lo vienen haciendo desde hace décadas, con fórmulas creativas, adaptadas, pragmáticas», según informan desde el centro DonBosco.

Villamuriel de Cerrato ha albergado el primero de estos campamentos desde finales de junio, por el que han pasado 140 jóvenes. El lunes, arrancará una segunda edición del Campamuriel Don Bosco 2024, que así se llama, y, paralelamente, se está preparando el Campamento Rural TOSI 2024 en Astudillo a partir también del lunes y hasta el 26 de julio.

A la par de estos campamentos se hace un campo de voluntariado donde jóvenes de ambas localidades y de fuera de nuestra provincia participan de manera gratuita ofreciendo su tiempo a tantos niños y niñas, muchos de ellos sin posibilidades económicas de participar en otras iniciativas. El 25 de julio tendrá lugar el ya  tradicional encuentro de los dos campamentos urbanos en las piscinas de Melgar de Yuso. Allí disfrutaremos de un día muy especial de amistad.

Algunas actividades de los campamentosAlgunas actividades de los campamentos - Foto: DPEstas jornadas tienen una planificación estructurada, posible y realizable de actividades. Además, cuentan con la presencia de adultos de referencia, actividades al aire libre y promocionando la responsabilidad personal, la inteligencia emocional, la relación entre iguales en pequeños grupos, el movimiento, la actividad física y la educación en la salud.

En estos campamentos siguen abundando, como todos los años, las actividades de tiempo libre educativas. Los participantes disfrutan de estas experiencias inolvidables, en las que hacen amigos y desarrollan nuevas habilidades y asumen un estilo de vida saludable con rutinas diarias.

Algunas actividades de los campamentos
Algunas actividades de los campamentos - Foto: DP
De este modo, ayudan a muchísimas familias de todos los pueblos en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Igualmente, les facilitarán un respiro porque sabrán que sus hijos se encontrarán en buenas manos, participando en los proyectos de tiempo libre educativo de verano,  junto a los voluntarios del Centro Juvenil Don Bosco.