Las obras de semipeatonalización arrancan en la calle Burgos

ICAL
-

El proyecto de peatonalización de esta vía, junto a Don Sancho, La Cestilla, Plaza Isabel la Católica, Menéndez Pelayo y Antonio Maura está financiado con fondos para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones

Imagen de archivo de la calle Burgos - Foto: Sara Muniosguren

 

El Ayuntamiento de Palencia anunció hoy que las obras de semipeatonalización del centro de la ciudad arrancarán la próxima semana, con el inicio en la calle Burgos, donde "se cortará un solo carril de la vía manteniendo la circulación mientras sea posible", según explicó el concejal de Obras y Urbanismo, Álvaro Bilbao. 

El proyecto de peatonalización de esta vía, junto a Don Sancho, La Cestilla, Plaza Isabel la Católica, Menéndez Pelayo y Antonio Maura está financiado con fondos de la Segunda Convocatoria del Programa de Ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un presupuesto total que asciende a 1.073.084 euros. Las obras que serán ejecutadas, tras un procedimiento negociado, por la empresa Vías y Construcciones del Norte (Viacón), cuentan con un plazo de ejecución de siete meses.

"El proyecto, que hará que el centro de la ciudad sea más cómodo, accesible y humanizado se rige en cuatro principios que son recuperar espacio para el peatón, mejorar la accesibilidad en el centro de la ciudad, renaturalizar las zonas afectadas y fomentar el comercio, hostelería y turismo entre dos zonas muy transitadas como son San Lázaro y San Miguel", sostuvo el concejal. Asimismo se subirá la calzada y se instalarán alcorques.

Desde el Equipo de Gobierno municipal recuerdan además, que las obras se paralizarán durante las fiestas patronales de San Antolín y que se informará a los ciudadanos de los cortes que se vayan produciendo a causa de las obras. IC