El verano está cerca y el Ayuntamiento, un año más, se ha propuesto que tres de sus establecimientos hosteleros ubicados en los parques capitalinos abran sus puertas al público con la llegada del calor.
Así, ha sacado a licitación la gestión durante un plazo máximo de seis meses de los bares y sus respectivas terrazas ubicados en los parques de la Huerta de Guadián, Isla Dos Aguas y La Carcavilla.
El Consistorio subasta la explotación de estas instalaciones municipales a partir de un canon mínimo para cada una de ellas. En el caso del de la Huerta de Guadián, el mínimo que se puede ofertar es de 741,83 euros; la cifra es superior para el ubicado en la zona recreativa de Isla Dos Aguas, ya que asciende a 1.283,09 euros: y, por último, el que esté interesado en explotar el bar del parque de La Carcavilla tiene que ofrecer, al menos, 855,42 euros.
No son cánones de partida demasiado altos si se tiene en cuenta que la afluencia de gente a estos tres parques está garantizada durante los meses de verano. Sin embargo, existe un pero en el pliego de la licitación que deberá tener en cuanta a quien le interese el negocio: los adjudicatarios se deben hacer cargo de las instalaciones tal y como están.
Dicho de otra forma, el Ayuntamiento no meterá un euro en la reforma, arreglo y dotación de estas instalaciones. Y eso que les hace falta a las tres. Mucha. Por lo que quien quiera explotar estos bares municipales y sus privilegiadas terrazas deberán tener en cuenta la inversión a mayores a realizar para poder abrir con garantías y seguridad.
En todo caso, a quien le interese el negocio dispone de hasta el próximo 6 de junio para presentar su oferta. A lo largo de la semana siguiente, el Ayuntamiento iniciará la resolución de este concurso público. Cabe recordar que el Ayuntamiento dispone de otras dos instalaciones de este tipo en la ciudad: el bar ubicado en los bajos del pabellón de deportes y el cubo de cristal en la calle de José María Hernández, junto a la plaza de abastos.