Nuevas Generaciones (NN.GG) del PP volvió a salir a la calle un año más a defender el valor de la Constitución Española, esta vez desplazándose a las principales localidades del norte de la provincia. Las calles y plazas de Velilla, Guardo, Cervera de Pisuerga y Barruelo de Santullán vieron cómo se repartían cerca de medio millar de ejemplares de la Carta Magna. Además, durante la jornada de reivindicación se leyó un manifiesto enfrente del primer Ayuntamiento de España, en la localidad montañesa de Brañosera, que data del año 824
Alonso Nieto, nuevo presidente de la organización, alertó del « intento de deslegitimación de las instituciones, donde el poder ejecutivo se ha puesto al servicio de los enemigos de la convivencia y de la unidad de España». «No se van a consentir más humillaciones ni enfrentamientos», señaló, al tiempo que pidió que «todos los ciudadanos seamos iguales ante la ley, ya que la separación de poderes es la garantía de nuestro Estado de Derecho».
Desde NN.GG, se apuesta por el acercamiento de la política a los pueblos por segundo año consecutivo. «Los jóvenes del mundo rural demuestran, lejos de un estereotipado desinterés por la política, que están dispuestos a dar la cara y a luchar por aquello en lo que creen», enfatizó.