Un varón de 70 años, paciente de diálisis, falleció ayer cuando era trasladado en ambulancia y otras seis personas con edades comprendidas entre los 39 y los 81 años resultaron heridas al colisionar el vehículo sanitario con un turismo en la carretera CL-615, cerca de la localidad de Villanueva de los Nabos, en el término municipal de Villaturde, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Servicio de Emergencias 112.
El siniestro vial se produjo minutos antes de las 14 horas, cuando la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió varias llamadas que avisaban de una colisión entre un turismo y una ambulancia de traslados secundarios, que retornaba a varias personas a sus domicilios desde el hospital de la capital.
El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico.
Los herdidos fueron dos mujeres de 68 y 39 años (conductora del turismo) y otros cuatro varones de 81, 61, 59 y 29 años, a quienes se trasladó más tarde al hospital. La mujer de 39 años fue evacuada en UVI móvil; y los otros heridos, en ambulancias de soporte vital básico.
La Subdelegación del Gobierno informó, por su parte, de que el paciente de 70 años resultó en un primer momento herido muy grave y, según les señaló Sacyl, falleció posteriormente cuando era trasladado al Caupa.
NOVENA VÍCTIMA. Con la registrada ayer, son ya nueve las muertes registradas en las carreteras palentinas en lo que va de año.Un motorista se convirtió en el primer fallecido el 22 de marzo, en Dueñas; la segunda víctima fue el 14 de abril, el conductor de un vehículo que volcó en Quintana del Puente. El 28 de mayo falleció un joven de 20 años tras ser arrollado por su propio vehículo en la A-67; y unos días después, el 1 de junio, perdía la vida un joven de 25 años atropellado en la A-62. El 2 de julio, un camionero perdía la vida en una colisión en la N-611, mientras que la sexta víctima mortal fue un motorista accidentado en la N-611; el 4 de agosto, una mujer de 70 años perdió la vida en esa misma carretera.
Finalmente, la colisión entre un camión y un turismo en el zona conocida como LaVenta, se saldó el pasado 18 de septiembre con un hombre fallecido y una mujer herida grave.