La Rioja es tierra acogedora y agradecida, una región pequeña a la que engrandecen sus gentes y un carácter emprendedor que trasciende más allá de sus siete valles. Algunas de esas gentes, personas que destacan en sus ámbitos y entidades comprometidas con su entorno recibieron ayer el reconocimiento del Grupo de comunicación Promecal, que entregó anoche la cuarta edición de sus Premios en una gala plena de emoción que reunió en Riojaforum a buena parte de la sociedad riojana. En esta ocasión, el homenaje ha sido para Bodegas Ramón Bilbao en la categoría de Méritos Empresariales; el promotor cultural Mario Cornago en Méritos Culturales; al Servicio de Emergencias de La Rioja en el apartado de Méritos Humanos; a la jugadora de rugby Marta Cantabrana en Méritos Deportivos; y al municipio de Torrecilla en Cameros como Pueblo Ejemplar.
A todos ellos y también al resto de personas y entidades nominadas felicitó Raúl Briongos, director de Promecal en La Rioja, que integra al periódico El Día de La Rioja y a la televisión autonómica La 7 de La Rioja, que abrió anoche la Gala de los Premios Promecal 2024 con una dedicatoria a los galardonados: «Son los mejores de los nuestros, personas y colectivos que han destacado en cada una de las facetas y esta gala la organizamos por ellos y por ustedes. Es nuestra forma de dar las gracias a una sociedad que nos recibe todos los días con los brazos abiertos».
En una emocionante y divertida velada conducida por los periodistas del Grupo Promecal María Mahave, redactora jefe de La 7 de La Rioja, y por el director comercial de Promecal La Rioja, Óscar Briñas, el acto congregó a numeroso público y a representantes de las instituciones riojanas, como el presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán; la presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago; el alcalde de Logroño, Conrado Escobar; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Javier Marca, entre otros. También estuvo presente en el evento el consejero delegado del Grupo Promecal, Gregorio Méndez Ordóñez.
En su discurso, Raúl Briongos destacó el esfuerzo e ilusión del Grupo Promecal y sus profesionales para consolidar a El Día de La Rioja y La 7 de La Rioja Televisión «hasta el punto de que ambos son ya parte irrenunciable del paisaje de esta Comunidad Autónoma». Una apuesta informativa basada el rigor, la profesionalidad «y la dedicación de un numeroso equipo humano que da todos los días lo mejor de sí para informarles, formarles y entretenerles», comentó.
Compromiso informativo
En cuatro años largos de trayectoria, El Día ha mostrado a diario su compromiso como periódico gratuito de calidad y cercano a riojanas y riojanos. De La 7 de La Rioja su director elogió un modelo de televisión regional «más fresca, con un enfoque diferente y lejos de cualquier encorsetamiento». Si su programación es ya un referente, con espacios como Qué Vida, Renques, Creando 7, Cocinar a Ciegas, Sello Riojano, Punto de Encuentro, Escaño7 o el Magazine, la nueva temporada suma a sus novedades ya conocidas una propuesta innovadora que coloca a La 7 en vanguardia. Raúl Briongos aprovechó su intervención para dar a conocer 7RiojaPlay, la nueva plataforma de contenidos bajo demanda de Promecal La Rioja que ya está disponible tanto en versión web como en aplicación para dispositivos móviles. «A través de esta herramienta van a tener un acceso mucho más fácil e intuitivo a toda la programación, disfrutando de la emisión en directo o accediendo a todos los programas de la cadena», comentó el director de los medios de comunicación del Grupo Promecal La Rioja.
La tecnología puntera ha convertido al Grupo en referente de periodismo de calidad. «Pero no es este el principal atributo que nos distingue. Si tuviera que elegir uno sería el de la confianza, la que nos demuestran dejándonos entrar en sus casas cada día y la que nos hemos ganado con nuestra forma de hacer las cosas. También la que nos brindan los anunciantes, que cada vez son más, afortunadamente», comentó Raúl Briongos, que apuntó otro aspecto que forma parte del ideario del Grupo: el compromiso. «Sabemos que la información es una cosa muy seria y así nos lo tomamos. Gracias por valorarlo cada día con más fuerza», concluyó el director de La 7 de La Rioja y El Día de La Rioja.
En un evento que transitó entre la emoción y el tono desenfadado de los conductores y del resto de compañeros del equipo humano de la televisión y el periódico, encargados de presentar y acompañar a los galardonados, el público vibró con la música de Melocos y de Carlos Pérez, y del desparpajo de Bárbara Reina de la Pantaloneta, autopremiándose en complicidad con el actor Nacho Guerreros, antes de disfrutar del cóctel que cerró la velada.