Los grupos municipales del Partido Popular y de ¡Vamos Palencia! coincidieron ayer en urgir al equipo de Gobierno de Miriam Andrés mejoras para la Policía Local, tanto en lo que se refiere a «tratar de solventar las deficiencias que se encuentran en el servicio» como en la mejora de sus «derechos laborales».
En lo que respecta al PP, su portavoz, Víctor Torres, abogó por la convocatoria de la Mesa Sectorial de Policía para tratar en ella demandas como «la elaboración de una planificación de los eventos que se desarrollan anualmente en la ciudad con el objetivo de no provocar la merma de policías en modo de servicio mínimos»; o «evaluar una compensación que valore realmente la supresión del descanso de estos funcionarios».
Otras reivindicaciones del cuerpo son «que se les dote de autoridad en la organización de eventos en la ciudad», una «apuesta por una formación constante y continuada»; que se dote de mamparas a los coches patrullas y «revisar las fichas de valoración del trabajo para que se reflejen de manera clara y precisa».
El Partido Popular criticó que «los representantes de la Policía llevan esperando dos meses para conocer alguna solución a los problemas planteados al equipo de Gobierno» y lamentó que, hasta la fecha, «aún no conocen nada». «Es imprudente dilatar en el tiempo negociaciones que solo pueden mejorar el trabajo y la vida de nuestra policía, y por ende, de los ciudadanos de Palencia», aseveró Víctor Torres, que recordó que la ciudad está a las puertas de fechas importantes como la Feria Chica, el Palencia Sonora y «eventos deportivos de gran magnitud». «Es una sorpresa que, ante unas demandas tan comprensibles, desde el Partido Socialista no hayan tenido ni unos minutos para escucharlas de primera mano».
¡vamos palencia!. Por otra parte, el grupo municipal de ¡Vamos Palencia! instó al equipo de Gobierno a «que se siente a analizar la situación actual con los representantes de la Policía Local y se pongan sobre la mesa propuestas de mejora que se materialicen en un nuevo convenio». «Hay que actuar sin prisa pero sin pausa, para que lo que hoy son síntomas de posibles deficiencias mañana no se conviertan en problemáticas que afecten tanto a la calidad de vida de los funcionarios como a la de la ciudadanía», explicó Domiciano Curiel.
El portavoz de ¡VP! incidió en que «para poder desempeñar su labor con la máxima calidad, los policías locales necesitan tener garantizados sus derechos laborales y poder mantener una conciliación de su vida profesional y personal. Debido a diferentes causas, como la existencia de puestos vacantes, muchos realizan excesivas horas extras que no permiten garantizar una adecuada conciliación de la vida profesional y personal», sostuvo.