El Secretariado para la Pastoral Obrera y del Trabajo, integrado en la Iglesia Católica, confirmó ayer que el día 9 un trabajador de 64 años, vecino de Ampudia, falleció mientras trabajaba en una finca agrícola de Villalba de los Alcores (Valladolid), a consecuencia de un accidente laboral, cuando le cayeron encima varias pacas de paja que transportaba en un remolque. En el lugar de los hechos, el personal sanitario de Sacyl trató de reanimar, sin éxito, al herido, que finalmente falleció.
«Queremos manifestar nuestra solidaridad y condolencia a sus familiares. Nos conmueve la muerte, porque creemos que la vida de la persona es el más valioso patrimonio de la sociedad. Nuevamente nos vemos sorprendidos por la dolorosa noticia de otro fallecimiento más en un accidente laboral acontecido en la provincia», apuntó.
Además, señaló que es necesario incrementar la sensibilización social sobre la gravedad de la siniestralidad laboral. «Es urgente recuperar la valoración efectiva del trabajo realizado por las personas, eliminando los riesgos para su vida, su integridad física y su salud. Preservar la seguridad laboral debe ser un compromiso social irrenunciable», aseveró. Igualmente, la entidad religiosa vinculada al mundo laboral recordó que los trabajadores, «que son quienes sustentan esta sociedad, son personas humanas, y ninguna otra cosa puede tener más valor», finalizó.
OTRO Accidente RECIENTE. Hay que recordar que el día 6 hubo otro accidente laboral en la provincia, en una nave a la altura del kilómetro 78 de la N-620A, en Magaz de Pisuerga. Los alertantes indicaron al 112 que un varón quedó herido de gravedad tras caer desde una cubierta que estaba arreglando, situada a unos nueve metros de altura, y sufrió posibles fraacturas de piernas y cadera. Fue traslado en UVI móvil al hospital Río Carrión. La víctima, de 56 años, natural de Valladolid y trabajador por cuenta propia, evoluciona, en un principio, favorablemente de las lesiones que se produjo en el siniestro laboral.