El supermercado Gadis se vuelca otro año más con La Gran Recogida, la campaña solidaria que la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) pone en marcha en todo el territorio nacional. El propósito de esta inicativa es el de mejorar la situación de los desfavorecidos a través de la solidaridad.
Este viernes y sábado, todos los supermercados Gadis de Castilla y León y Galicia recaudarán fondos económicos para esta iniciativa solidaria. Los clientes pueden colaborar realizando su aportación al abonar la compra en las propias cajas.
Con el foco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa puesto en la solidaridad, la cadena vuelve a adherirse a esta campaña, que apoya de forma ininterrumpida desde 2014, contando siempre con la implicación de sus clientes y del equipo humano.
Toda la ayuda que se logre en los supermercados Gadis será gestionada por los once bancos de alimentos de Castilla y León y Galicia con los que coopera habitualmente: León, Palencia, Ponferrada, Ávila, Zamora, Valladolid y Salamanca, Rías Altas (A Coruña, Santiago y Ferrol), Ourense, Lugo y Vigo. Estas entidades se encargarán de repartir los productos y la recaudación económica entre las instituciones benéficas y los colectivos a los que prestan asistencia.
LLEGAR A MÁS PERSONAS. Llegar a más personas es el objetivo marcado por supermercados Gadis sumándose de nuevo a esta iniciativa. Un propósito que se enmarca en su compromiso de generar impacto positivo en el entorno, en este caso, mejorando la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad gracias a la donación de alimentos.
En su hoja de ruta, la empresa apoya a numerosas organizaciones no gubernamentales y asociaciones que trabajan en diferentes ámbitos.
Para dar mayor visibilidad a esta importante labor social, desde Gadis se promueve un foro anual en el que se reúne a representantes de 200 entidades, los cuales aprovechan para intercambiar experiencias. Otra de sus líneas de actuación son las iniciativas solidarias propias, como Mayo Solidario, también a favor de los once bancos de alimentos con los que colabora la entidad.
LUCHA SOLIDARIA. Esta actuación se complementa junto a otras llevadas a cabo a lo largo de este año, las cuales persiguen el mismo objetivo: ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.
De esta forma, el pasado septiembre tuvo lugar la cuarta edición de la campaña Ningún hogar sin alimentos, impulsada por la Fundación la Caixa y CaixaBank, que consiguió recaudar casi 20.000 euros en la provincia. Tomando como referencia la comunidad y la recaudación total a nivel nacional, la iniciativa consiguió recaudar 140.916 y 1.839.800 de euros, respectivamente.
Este importe total permitió la adquisición de 1.672 toneladas de alimentos básicos, que fueron distribuidos a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 7.500 entidades sociales colaboradoras. Gracias a los donativos recogidos, 6.110 personas en situación de vulnerabilidad tienen garantizada una alimentación básica durante 12 meses.