La Guardia Civil de Palencia ha detenido esta madrugada a un hombre de 41 años y nacionalidad española como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en sendos Ayuntamientos de la provincia, dos de ellos en grado de tentativa. Los hechos se produjeron durante las madrugadas del jueves 5 y miércoles 11 de diciembre en las localidades de Báscones de Ojeda, Collazos de Boedo, Sotobañado y Priorato, Villaeles de Valdavia y Villasila de Valdavia.
En el primero de los días, el detenido accedió al Ayuntamiento de Báscones de Ojeda, sustrayendo un total de 600€, y al Ayuntamiento de Collazos de Boedo, de donde no se llevó nada. El segundo de los días trató de acceder tanto al Ayuntamiento de Sotobañado y Priorato como al de Villasila de Valdavia, sin llegar a conseguirlo.
Donde sí logró acceder fue al Ayuntamiento de Villaeles de Valdavia, llevándose un total de 820€. El detenido, a quien le constan numerosos antecedentes, junto a las diligencias instruidas, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Carrión de los Condes.