El Ayuntamiento de Saldaña ha recibido un total de 83 solicitudes (tres para centros infantiles, 60 para el colegio Villa y Tierra y 20 para el instituto Condes de Saldaña) a las becas y premios con las que cada año la Concejalía de Educación ayuda en los gastos escolares a las familias con menos recursos y reconoce el esfuerzo de los alumnos con mejores expedientes.
La cuantía total destinada a estas subvenciones municipales será de 3.800 euros para el presente curso académico. Esta cantidad se vio ampliada con la aportación de mil euros que la Obra Social La Caixa, a través de la oficina de Caixa Bank de Saldaña, transfirió al AMPA del Villa y Tierra para su aportación al expediente de premios y becas.
En cualquier caso, estos se destinarán a sufragar el importe de material escolar, acreditados tales gastos mediante facturas. Además, como requisito imprescindible, esas compras han de realizarse en comercios radicados en la localidad dentro de los tres meses anteriores a la convocatoria.
En lo que respecta a alumnos del Villa y Tierra, la cuantía máxima es de 125 euros para las becas (cinco para Infantil y el mismo número para Primaria) y de 125 euros para los premios: dos para primero, segundo y tercero de Primaria y otros dos para los alumnos de cuarto, quinto y sexto.
Los chavales matriculados en el instituto optan a 150 euros en lo referente a las becas (cinco a repartir entre ESO y Bachillerato) y la misma cantidad en el apartado de premios (dos a los dos mejores expedientes de ESO e idéntico número para los de Bachillerato).
Las becas para centros infantiles (guardería y ludoteca), hasta un total de cinco, se destinarán a sufragar el importe de material escolar y cuotas de asistencia o matrícula con una cuantía máxima de cien euros, que han de ser justificados mediante factura tres meses antes de la convocatoria.
En las próximas semanas, el tribunal calificador examinará las solicitudes y elegirá a los agraciados.