Un varón de 44 años está siendo investigado por circular con una litrona de cerveza en la mano a la vez que presentaba síntomas «evidentes» de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas en la calle de las Islas Canarias de la capital.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17,40 horas del martes, momento en el que agentes de la Policía Local se percataron de que un conductor circulaba con una cerveza en la mano, por lo que procedieron a darle el alto para identificarle.
Dados los síntomas de embriaguez que presentaba, fue requerido por los agentes para la realización de las pruebas de alcoholemia, a lo que se negó en reiteradas ocasiones, según se recoge en el parte de intervenciones de la Policía Local.
Del mismo modo, los agentes verificaron que el conductor tenía decretada por un Juzgado una suspensión temporal del permiso de conducir.
Por tales hechos, es investigado como autor de delitos contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negarse a las pruebas de alcohol y conducir teniendo decretada la privación del derecho por decisión judicial.
La Unidad de Atestados remitió el atestado al Juzgado de Guardia, que será el que a partir de ahora se encargue de estudiar el caso e imponer la correspondiente pena si considera a este conductor culpable de los delitos antes descritos.