La organización de la ITA vende 7.500 entradas

Pablo Torres
-

El aforo máximo comprende 12.000 asistentes, lo que deja un total de 4.500 pulseras sobrantes

Cientos de jóvenes se aglutinaron en el estadio de la Balastera para hacerse con una entrada. - Foto: Óscar Navarro

La venta de entradas de la ITA se saldó con unas cifras «menores a las esperadas». Solo 7.500 de las 12.000 pulseras que se pretendían vender tienen a día de hoy dueño,  según confirmaron a Diario Palentino fuentes de la organización. 

Estos datos están formados por las entradas vendidas ayer en la Balastera, las que se vendieron online junto a los autobuses y las del jueves en el campus universitario de Palencia. Las restantes, como adelantaron los organizadores a este periódico, se pondrán a la venta esta semana de forma online. Se anunciará próximamente por las redes sociales del evento. 

A pesar de los números, las ganas por la fiesta de Agrarias estuvo patente en la cola. Si bien la taquilla no se abrió hasta minutos antes de las 16 horas, decenas de jóvenes se concentraron en los aledaños de la Balastera desde primera hora de la mañana para no comprometer su asistencia el día 10. 

Caras de alegría y satisfacción en los miles de palentinos que, después de una larga espera, conseguían hacerse con una de las pulseras verdiblancas que permitirán el acceso al Ribera Sur el próximo viernes. La mayoría salió con las manos llenas, pues cada uno pudo adquirir hasta un máximo de cinco entradas. 

Como adelantó este rotativo, la principal novedad de la ITA este año será la instalación de una torre de altavoces en la parte media del recinto para mejorar la calidad y el alcance del sonido. 

Otra de las novedades es que se habilitará un punto de recogida en la rotonda de Aupasa al finalizar la fiesta para que tanto taxis como vehículos particulares puedan parar unos minutos a recoger a los asistentes.

Cabe recordar que este año quedará totalmente prohibido el lanzamiento de botellas en los compases finales del evento. Un dron vigilará e identificará a aquellos que lancen objetos para proponerles una sanción.