Que la belleza no tiene por qué seguir unos estándares fijos es uno de los muchos mensajes que se transmiten a través de la lente del fotógrafo Ismael Suárez.
Sus fotografías componen la recién inaugurada exposición Emociones cercanas. Más allá de las apariencias, organizada por la Confederación de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (Cocemfe), y que puede visitarse a lo largo de este mes en el centro cultural Lecrác.
Una manifestación de la belleza a través de diferentes cuerpos, algunos de ellos pertenecientes a personas con discapacidad, es lo que buscan reivindicar las obras de Suárez.
El fotógrafo ha querido reflejar en sus imágenes aquellas partes del cuerpo de las que los retratados se sentían más orgullosos. Todo ello, bajo la téncina del blanco y el negro y con un sentido tono intimista para reivindicar el amor que sienten por sí mismos.
Asimismo, la exposición busca retratar la historia de vida de sus protagonistas, patente en sus propias pieles.
Cocemfe acumula una trayectoria de casi 20 años. Representa a más de 11.000 personas con discapacidad en la región y aglutina más de 91 asociaciones.