Baños de Cerrato volverá a correr en favor de 'Menudos Corazones'

David del Olmo
-

La segunda edición de la Carrera Solidaria se celebrará en la tarde del 27 de junio en la localidad cerrateña ·Abierto el plazo de inscripción · Organiza el CA Marta Domínguez

Baños de Cerrato volverá a correr en favor de ‘Menudos Corazones’

El año pasado fue un éxito, superando las expectativas de una carrera popular solidaria que nacía en el municipio de Venta de Baños en favor de la Fundación de Ayuda a los Niños con problemas de Corazón (Menudos Corazones) y, no podía ser de otra forma, este año Baños de Cerrato volverá a acoger la prueba en su segunda edición.

Una «aventura», como la denominaba ayer Miguel Ángel López, padre de María, que el pasado año esperaba un trasplante de corazón(que afortunadamente se produjo pocos días después) y que hace 12 meses estuvo en la mente de todos los atletas para compartir «el éxito de la prueba, que tuvo una participación masiva. Esperamos que este año la acogida sea similar». Indicaba Miguel Ángel que el precio vuelve a ser de 5 euros para los mayores (recibirán una camiseta técnica Nike) y de 1 euro para los menores (que también serán obsequiados por participar) y que tendrá lugar el 27 de junio en Baños de Cerrato «el viernes posterior a las fiestas». Agradecía el apoyo institucional y de todas las personas que pusieron su granito de arena en 2013 e indicaba los puntos de inscripción (Bar Bohío de Baños, Campo 150 Aniversario de Venta de Baños, tienda Bikila y Bar Carlos en Palencia, Solorrunners en Valladolid y www.run-va.es a través de Internet). Organiza el Club Atletismo Marta Domínguez. Más imformación y un precioso mensaje de María, en carreramenudoscorazones.wordpress.com.

Carlos González Gordillo, del PMDdel Ayuntamiento de Venta de Baños, recalcaba que «no fue un éxito el año pasado, fue una hecatombe». Mismo mensaje de Carmen Fernández, vicepresidenta de la Diputación, que pedía «aprovechar el momento dulce del atletismo popular». Y Miguel Ángel García Recio (Servicio Territorial de Cultura) añadía que «el mundo debe moverse por la solidaridad».