La sexta reunión de la ronda negociadora mantenida el martes por el comité de empresa con la dirección de Cerealto Siro en Aguilar, tras doce intensas horas, permitió alcanzar un preacuerdo que garantiza la estabilidad futura del centro. La plantilla, cercana a las 300 personas, decidirá el lunes en asamblea si aprueba la renovación garantizada de varias líneas de producción antiguas con una inversión millonaria antes de terminar el presente ejercicio, en el que habría, si se ratifica, una subida salarial por encima del IPC del 3,1%, al igual que en 2025.
Para 2006, donde se iniciará la negociación de un nuevo convenio, también se contemplan incrementos salariales, que seguirían en 2027. Dirección y sindicatos han apostado por inversiones que se ven necesarias en la planta aguilarense, así como una serie de medidas que permitirán estabilidad en el empleo.
Tras un encierro de 40 horas que concluyó el martes y varias concentraciones anteriores de protesta a las puertas de Siro Aguilar, las posturas se acercaron mucho con avances inexistentes en el resto de reuniones. Los representes sindicales consideran que el preacuerdo permite compensar las quitas salariales y dar continuidad a la fábrica, así como el resto de sacrificios pedidos a la plantilla.