Va por ti, David

David Correia
-

88
Súper Agropal Palencia
71
Odilo FC Cartagena CB
Finalizado
El Súper Agropal Palencia supera la prueba del partido ante el Odilo Cartagena después de un esfuerzo coral, haciendo olvidar la corta rotación de la que dispuso Luis Guil para hacer frente al conjunto visitante

Va por ti, David - Foto: Óscar Navarro

Un sólido Súper Agropal Palencia retornó a la senda del triunfo con su cómoda victoria ante un Odilo Cartagena que no estuvo fino. Un esfuerzo físico coral permitió a los palentinos olvidar el mal trago del Pisuerga.

Puso los pelos de punta el respetadísimo minuto de silencio que se guardó antes del inicio en recuerdo de David García de la Loma. Para él tenía que ir una victoria casera que hiciese olvidar la amarga derrota sufrida en el derbi ante el Real Valladolid. No empezaban bien las cosas para los colegiales, con Vaulet fallando, sorprendentemente, dos tiros libres seguidos. Las defensas se imponían a los ataques en los primeros compases. En los cinco primeros minutos solo Krutwig, en dos ocasiones, por los locales, y Jordá y Rogers, por los visitantes, conseguían sumar (4-4). Oroz rompía la sequía con un triple, si bien es cierto que González replicaba, pese a que Krutwig volviese a anotar. Van Eyck añadía siete puntos seguidos y daba su primera ventaja a Cartagena (9-13). Contestaba Chema González con cinco puntos consecutivos. Especialmente celebrado fue su rebote ofensivo con 2+1 incluido, que con el triple de Kunkel devolvían la renta a los morados (17-15). Coincidía con el momento en el que el Súper Agropal se desperezaba, sumando Wintering cinco puntos seguidos (de tres y dos tiros libres) para marcharse el equipo colegial 22-15 hacia el segundo cuarto.

Empezaba mejor Cartagena el acto gracias a un enorme Jordá. Ocho puntos suyos ponían a los visitantes a dos de los palentinos. Una distancia que se reducía a uno después del triple de González (31-30), pero llegaban Borg y Pablo Hernández al rescate también desde los 6,75 metros para dar aire a los locales (37-30 a 4'20), coincidiendo con el tiempo muerto de Juste. Borg, hasta la cocina, ponía los nueve puntos de diferencia en la reanudación, y aunque Domenech, con sus primeros puntos, recortaba distancias desde el tiro libre, Krutwig y Kunkel se encargaban de seguir poniendo tierra de por medio. El propio Krutwig cerró la primera parte colocando el 45-34 con el que se llegaba al descanso, con 11 puntos de ventaja de los locales sobre los visitantes.

Va por ti, DavidVa por ti, David - Foto: Óscar NavarroCon un parcial de 11-0 arrancaba el Súper Agropal Palencia el segundo tiempo. Los puntos de Krutwig (dos), Wintering (tres), Vaulet (tres) y Manu Rodríguez (tres) ponían el 56-34 a 7'45 y obligaban a Juste a parar el partido. Conseguía reaccionar Cartagena con un parcial de 0-6, con puntos de Jordá, Ugochukwu y Blat, pero entre Krutwig, que estaba haciendo un gran partido, y Vaulet, mantenían una diferencia considerable, que volvía a alcanzar los 20 puntos con la bandeja de Wintering (63-43). Pese a las intentonas visitantes de reengancharse al luminoso, el Súper Agropal Palencia, que volvió a contar con solo nueve jugadores (más el vinculado Pinilla), resistía para terminar el periodo 71-53.

Van Eyck inauguraba el último cuarto, en el que el equipo local no quería sufrir físicamente, como le pasó en el Pisuerga. Oroz respondía a un Cartagena que no estaba teniendo su día, ni mucho menos, en el pabellón. Movía bien el balón el Súper Agropal, se gustaba en ataque. Vaulet culminaba una gran jugada colectiva (77-57 cuando faltaban cinco minutos para llegar al final). El ala-pívot argentino machacaba el aro para delirio del pabellón, que hoy sí se lo pasó en grande. Incluso saltaba a la cancha el joven Pinilla, que recibía la ovación del público. Cartagena no desistía en su intento de acercarse al Súper Agropal y se colocaba a 14 puntos a 2'31 para el final, pidiendo el tiempo muerto Guil (81-67). En el reinicio, Pinilla se crecía con un triple y un buen robo, poniendo en pie a la afición. No acontecía nada más, retomando el conjunto de Luis Guil el camino de la victoria y superando la prueba de fuego, dadas las circunstancias, que era el partido ante Cartagena (88-71). Ahora, a por el Movistar Estudiantes.