Segunda vivienda Rehabitare en Meneses para fijar población

Rubén Abad
-

La vivienda tiene una superficie útil de 138 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La inversión asciende a los 47.700 euros, financiada a partes iguales entre la Diputación y la Junta

Segunda vivienda Rehabitare en Meneses para fijar población

La plaza de María de Molina y la calle Iglesia serán las direcciones que figuren en las cartas y paquetes de los nuevos vecinos que se instalen en Meneses de Campos una vez que toque a su fin la rehabilitación de la última vivienda que se ha incorporado al programa Rehabitare.

Se trata de un inmuble de principios del siglo XXcon una superficie de 138 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con una inversión prevista de 47.700 euros aportados a partes iguales por la Junta y la Diputación. Para conocer las intervenciones realizadas, hasta allí se acercaron hoy el delegado territorial, Juan Antonio Rubio, y la presidenta provincial, Ángeles Armisén, acompañados por el alcalde, Miguel Camina.

En la planta baja se han realizado trabajos para mejorar la funcionalidad del espacio y resolver los accesos, además de que se ha completado la estructura con forjados de madera y una escalera de acceso.Asimismo, se han reformado varias estancias, entre ellas dormitorios, un baño, una cocina, sala de estar y comedor, completando el espacio con un patio interior abierto.

Las actuaciones también incluyen la mejora de las instalaciones de fontanería, electricidad y saneamiento, equipar con un sistema de climatización centralizado por aerotermia y la renovación de los acabados interiores con revestimientos de baldosa cerámica en suelos y paredes.

OTRAS ACTUACIONES

En otro orden de cosas, entre las últimas intervenciones de la Junta destacan la mejora de la CL-612 por 3,14 millones de euros, 11.502 a través del Fondo de Cohesión Territorial para el cerramiento de un solar municipal, 17.300 del Fondo de Cooperación Local, 38.640 para fomentar el empleo y 55.276 para la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de Tovar.

En cuanto a la Diputación, Armisén aprovechó la visita para conocer el resutlado de la tubería de abastecimiento, en la que la institución ha invertido 139.400 euros, dando así respuesta a las deficiencias de esta infraestrutura que databa de 1971 y en la que se registraban constantes fugas y roturas. La presidenta también visitó la piscina, donde se han realizado mejoras por valor de 26.725 euros con el apoyo de la administraciónb