Ocio juvenil alternativo con tintes nocturnos

J.B.I.
-

El programa Tan Bien de Noche afronta el segundo de cuatro viernes consecutivos con una oferta que mezcla los ámbitos deportivo, cultural, formativo y terapéutico para jóvenes de 14 a 30 años

Ocio juvenil alternativo con tintes nocturnos - Foto: DP

De un lado para otro de las completas instalaciones deportivas de las Eras de Santa Marina, de 10 a 12 de la noche, ejercitando cuerpo y mente, socializando, haciendo amigos y buscando un ocio alternativo al consumo de alcohol u otras sustancias. Ese es el objetivo primordial de una nueva edición de Tan bien de noche, que incluye 21 actividades entre las 22 horas y la medianoche, en las que pueden participar de forma gratuita jóvenes entre 14 y 30 años. La iniciativa está organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, a través de la Universidad Popular de Palencia (UPP), y forma parte del programa Engánchate, financiado por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas. 

«Se inició hace 20 años, cuenta con una gran aceptación y llega a juntar entre 100 y 200 personas cada semana, según las actividades ofertadas», explicó el concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro. Ayer se afrontó el segundo de cuatro viernes consecutivos «con una oferta de ocio muy consolidada que mezcla los ámbitos deportivo, cultural, formativo y terapéutico», añadió.

El edil resaltó que la actividad que tiene un mayor protagonismo y éxito de participación es la del campeonato del fútbol sala, que empezó anoche y seguirá desarrollándose el próximo viernes. «En base a esta práctica deportiva gira todo, ya que en el torneo hay inscritos una decena de equipos y, mientras los jugadores de cada uno esperan a que se celebre su partido correspondiente, tienen la ventaja de hacer tiempo y acudir a la sala de musculación, aprender a confeccionar una funda para el teléfono móvil, ir a jugar al padel o al tenis y darse un baño relajante en la piscina cubierta», aseveró Orlando  Castro.

buen trabajo de la upP. En ese sentido, destacó el  buen trabajo de varios años de la Universidad Popular. «Contamos con una instalación muy adecuada como la del frontón, que puede acoger actividades múltiples que se van renovando para atraer a la gente joven. El fondo es que hay que ofrecer alternativas de ocio saludable y no queda otra, facilitando la práctica deportiva y la fomativa en distintos aspectos, con muchos grupos de amigos que repiten año a año», desgranó.

Los jóvenes participantes -que   acuden a las actividades sin inscripción previa salvo en el campeonato de futbito- pueden disfrutar de la piscina, tanto en baño libre como usando piraguas; gimnasia para la práctica de musculación con asesoramiento de un experto, pádel, tenis o escalada en la zona de rocódromo. Además, se celebrarán talleres de cocina divertida e internacional, maquillaje de fantasía, tattos de tinta, creación de llaveros de cordino, confección de fundas de móvil, chapas y jabones naturales.