Global Nature se adhiere al 'Pacto por el clima' que promueve la transición ecológica y justa de fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación, con el objetivo de dar un paso decisivo en la acción climática. El movimiento, que se presentó oficialmente en España en 2020 durante la celebración de Foro Demos'20, integra actualmente a 268 fundaciones sin ánimo de lucro bajo el impulso de la Asociación Española de Fundaciones y la Fundación Daniel y Nina Carasso.
Abierto a cualquier fundación que quiera adherirse, el documento marca diversas líneas de actuación que cada entidad podrá poner en marcha de forma progresiva, según su realidad, con el compromiso de avanzar hacia una economía baja en carbono, así como el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la economía verde y la transición justa. A través de esta iniciativa, se pretende impulsar iniciativas, talleres y actividades, junto a otras fundaciones españolas, en la lucha activa frente al cambio climático y las desigualdades que genera.
El pacto entiende la sostenibilidad como una responsabilidad compartida en la que, "con independencia de las causas y de los objetivos que se defiendan, todas las fundaciones pueden y deben contribuir en la lucha contra el cambio climático y en la búsqueda de soluciones que mitiguen sus impactos".
La Fundación Global Nature trabaja desde hace más de diez años en la detección y evaluación de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático en el sector primario que permiten generar beneficios ambientales, sociales y económicos. Cuenta con una larga trayectoria en la búsqueda de soluciones frente a amenazas como el cambio climático y la intensificación agrícola. Para lograrlo acompaña a quienes trabajan en el territorio, a pie de campo y busca promover políticas y estrategias de sostenibilidad públicas y privadas.
"Suscribimos el Pacto por el Clima de la Asociación Española de Fundaciones con la intención de seguir avanzando en la creación de alianzas para hacer compatibles conservación y desarrollo", señaló el director gerente de Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel.