El delegado de la Junta en Palencia aseguró hoy que las obras de construcción del nuevo hospital avanzan a un ritmo "magnífico" y por eso confía en que esté listo en los primeros meses del año 2026. "Las controlamos día a día para evitar sustos como los que tuvimos en el pasado", aseguró José Antonio Rubio Mielgo refiriéndose a los retrasos acumulados en 2020 a raíz de que la constructora encargada de las obras, abandonara su construcción.
Ahora mismo, señaló el delegado, la construcción del bloque técnico "va incluso adelantada y cumplirá con los 30 meses de plazo de ejecución". En esta primera fase se construirán 24.128 metros cuadrados divididos en cuatro plantas.
Este futuro bloque técnico albergará los laboratorios, la farmacia, los almacenes, el área de anatomía patológica, los servicios de urgencias, UCI, diagnóstico, el bloque quirúrgico y reanimación, el hospital de día médico quirúrgico, los servicios de digestivo y neumología y el bloque obstétrico.
"Al mismo tiempo trabajamos para empezar a poner en marcha también el bloque de hospitalización que tiene que ser una realidad en los próximos años", concluyó Rubio Mielgo.