La Asociación Salvemos la Dársena organizó ayer una charla informativa con sus integrantes, vecinos del barrio de Allende el Río, en la que su portavoz, Joaquín Reyes, explicó los pormenores del recurso interpuesto y aceptado a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ??(TSJ), contra el proyecto aprobado por el Ayuntamiento para la construcción de 294 viviendas situadas junto al cauce fluvial.
«El tribunal entiende que estamos legitimados para impugnarlo y ahora estamos esperando para que nos den un plazo de formalización de la demanda. En ella, desarrollamos los argumentos, aportamos los informes que tenemos, pruebas, etc. Se trata de un trámite muy largo», indicó Reyes.
En la charla se intentó explicar «las irregularidades» que, en opinión del colectivo vecinal, tiene la aprobación del proyecto de urbanización del entorno de la Dársena, del ramal del Canal de Castilla y de la carretera del Monte, conocido como PERI 5.
También se detalló que el plan de urbanización tiene un plazo de dos años y luego quedarán una serie de trámites pendientes. «Hablamos de tres o cuatro años tranquilamente para que se puedan ejecutar las viviendas unifamiliares y en altura y el equipamiento privado, que es una zona que se autoriza para que pueda ser o bien comercial o bien residencial, en la que se está pesando edificar una residencia de mayores, que es la parte más grande de todo. En conjunto, el sector urbanístico ocupa unos 80.000 metros cuadrado», explicó.