• El equipo de Gobierno del Ayuntamiento aguilarense afirma que se está a la espera del dictamen de la Junta de Castilla y León y que se actuará según dictamina la Ley.
La Coordinadora Central Salinas (CCSA) ha mostrado su preocupación por un nuevo proyecto de cantera que se quiere instalar en las cercanías de Aguilar. Concretamente se trata de una iniciativa de la empresa Canteras Villallano que se instalaría, según afirman, en 168 hectáreas de superficie junto a las pedanías de Cabria, Menaza, Nestar y Grijera. «Es algo que nos ha pillado sin previo aviso y nos encontramos con un mes de plazo para estudiar y recurrir una enorme cantera», puntualiza este colectivo.
«Que la titular sea la empresa Canteras Villallano, SA, es algo que nos intranquiliza, ya que si a alguien le queda alguna duda sólo hay que visitar los alrededores de Villallano». Finalmente recuerdan al Ayuntamiento que tiene que ser consecuente con la moción al respecto que se aprobó por unanimidad en el año 2007.
El equipo de Gobierno popular afirma que «estamos a la espera de lo que dictamine la Junta y actuaremos según lo que dictamina la Ley». Sobre el plazo para el estudio del expediente, concreta que «los informes nos llegan cuando nos llegan y nosotros también tendremos que estudiarlo». Por último dicen que «la moción aprobada cuando el PP ya gobernaba establecía que las canteras deberían cumplir con la Ley Medioambiental».