Para el Zunder Palencia la temporada está siendo exigente a todos los niveles. El ascenso a la ACB ha supuesto un incremento de la dificultad en muchos aspectos. Uno de ellos, el físico. Por eso el cuadro ahora dirigido por Luis Guil debe preparar bien los partidos, lo que supone horas y horas de trabajo durante la semana. El esfuerzo no era negociable para Marco Justo y tampoco lo es ahora para el entrenador sevillano del Zunder Palencia.
En medio de todo, el conjunto colegial gozará de un par de días de descanso por Navidad. Poco, seguramente, una especie de minivacaciones, pero el calendario de la Liga Endesa no da ninguna tregua. De hecho, el Zunder Palencia no juega hasta el día 30, pero el resto de equipos (salvo palentinos, Baskonia, FC Barcelona y BAXI Manresa) sí lo hacen mañana y el sábado, cerrando la jornada 15 que comenzaron adelantando esos cuatro equipos a la semana pasada.
Aun así, el duelo ante el Surne Bilbao Basket está a la vuelta de la esquina. Antes de que termine el año el Zunder vuelve a jugar en el pabellón y debe preparar bien el partido, porque es un choque de vida o muerte. Por eso, Luis Guil da dos días de descanso a sus jugadores. El equipo se ejercita hoy y mañana con normalidad y el sábado lo hará por la mañana. Por la tarde, los jugadores regresarán a sus casas y descansarán domingo y lunes. El martes 26 volverán al trabajo, con sesión de entrenamiento por la tarde para continuar con la preparación del encuentro ante el Surne Bilbao Basket en el pabellón (18 horas).
HABRÁ LLENO. Como suele ser habitual, La Caldera de Castilla vestirá sus mejores galas para recibir al equipo de Jaume Ponsarnau. El Zunder Palencia ponía a la venta hace escasos días las pocas entradas que quedaban disponibles. Y han volado. De hecho, ya están agotadas. Eso sí, los seguidores que se hayan quedado sin entrada todavía tienen la oportunidad de comprar alguna que cedan los abonados. Estas van saliendo de manera automática en la página web del club una vez que el abonado aplica la cesión de su asiento. Los precios son de 50 euros (adultos) y 40 (júniors) en los laterales y 40 y 30 respectivamente en los fondos.
Asimismo, el día de partido se podrán adquirir en la taquilla del pabellón los últimos billetes, los de baja visibilidad. Con todo, habrá lleno en La Caldera de Castilla.
Mañana y el sábado se cierra la jornada 15
Baskonia y Zunder (94-82) y Barça y Manresa (82-83) abrieron la jornada 15 adelantando sus partidos a la semana pasada. Los siete encuentros restantes se disputan entre mañana y el sábado. El Surne Bilbao Basket, próximo rival del Zunder Palencia, recibe mañana (19 horas) al Bàsquet Girona.